CHICLANA DE LA FRONTERA: HISTORIA

Historia   

En Chiclana existen restos prehistóricos que atestiguan la presencia del hombre en estas tierras desde el Paleolítico. 

    En la Antigüedad, Chiclana, como las otras poblaciones de la Bahía de Cádiz, tiene como referentes históricos Gadir y Gades. La historia de Chiclana ha estado desde siempre asociada a la de Cádiz. En Chiclana existen vestigios de las antiguas civilizaciones de Occidente: Fenicia, Cartaginesa y Romana. 

Entre la historia y la leyenda, el islote de Sancti Petri parece inevitablemente unido al personaje de Hércules. Este islote ha tenido siempre un contenido mítico como origen de la civilización de la Bahía de Cádiz. En el islote se alzaría hace unos tres milenios el Templo de Hércules-Melkart. Con respecto al mito, dos de los doce trabajos de Hércules se desarrollarían en estas tierras. 

    Durante la Edad Moderna, a partir del siglo XVI, Chiclana unió su progreso al de la Bahía de Cádiz, centro del comercio americano. El Descubrimiento de América fue importantísimo para el desarrollo de Cádiz y las demás poblaciones de la Bahía, Chiclana entre ellas. La época de mayor esplendor fue el siglo XVIII. 

 En la actualidad, después de una importante transformación económica iniciada en los años sesenta y setenta, Chiclana es una ciudad con cerca de 60.000 habitantes que goza de una pujante y diversificada economía y de un impresionante desarrollo turístico, líder en la provincia de Cádiz.  

 

  © Copyright Interpublic, Imagen y Publicidad.