CHICLANA DE LA FRONTERA: PLAYAS


Lo siento, su versión de navegador no soporta Java. play as

 
Click en la foto para aumentar. Montaje panorámico de la Playa de la Barrosa 

Playa de la Barrosa Sancti Petri



 La Barrosa y Sancti-Petri

    La playa de La Barrosa se extiende a lo largo de ocho kilómetros de finísimas arenas, desde el islote de Sancti-Petri, hasta la torre del Puerco. 

    Un primer tramo de La Barrosa se encuentra urbanizado, con un paseo marítimo que dispone de todo tipo de servicios y equipamientos turísticos: bares, restaurantes, centro comercial, etc.; en un segundo tramo, que comienza en la urbanización “Complejo Atlántico”, La Barrosa se ofrece como playa virgen.

  La Barrosa disfruta de la Bandera Azul de las Playas Limpias de Europa desde que se instituyó este galardón. Esta hermosa playa está considerada una de las mejores de la costa andaluza, por la finura y limpieza de su arena, por la claridad de sus aguas y por las bellas dunas y acantilados que caracterizan su zona virgen.  

    En su tramo de playa virgen se encuentra la urbanización “Novo Sancti Petri”, un complejo turístico deportivo de lujo que cuenta con hoteles de cuatro estrellas, campo y club de golf, centro comercial, centro hípico, etc.

    La playa de Sancti Petri tiene una longitud de dos kilómetros y se encuentra situada frente al islote del mismo nombre.  

    Junto a esta playa se encuentra el poblado de Sancti Petri, que tiene puertos deportivo y pesquero, club náutico, escuela de vela y de windsurfing, varadero, enfermería y servicio de ferry para excursiones marítimas.

La Barrosa

Sancti-Petri

    El poblado, ahora abandonado, fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún. No es corriente una visita a un pueblo ahora sin habitantes, por lo que constituye un encanto especial el recorrido de sus calles, imaginando cómo fue en el pasado. Aún se distinguen edificios como la escuela, ayuntamiento, cine, capilla, plaza del poblado, etc. No se pierda este paseo.



© Copyright Interpublic, Imagen y Publicidad.